El Parkour es una actividad deportiva que en la actualidad es posible realizar tanto de forma recreativa como competitiva; y ciertamente, ambas requieren de un entrenamiento adecuado.

A grandes rasgos, la práctica se trata de saltar, escalar, realizar elementos acrobáticos, aterrizar y moverte de un punto a otro de manera ágil, incrementando así tus destrezas físicas.

No sólo depende de los movimientos del cuerpo, también lo hace de la mente, pues para realizar la mayoría de elementos se requiere de mucha concentración y en determinados momentos, de reacción e improvisación.


Los practicantes son llamados “traceurs” (término al que le han dado el significado de “trazador” o “el que hace el camino”).


El traceur decide hasta qué punto enfocarse e involucrarse en sus entrenamientos, ya que la sincronía mental y física implica la adaptación al entorno, así como la creatividad para superar los diferentes obstáculos con la sola ayuda de su cuerpo.

Practica Parkour en Gym Center

  • Contamos con una pista acrobática repleta de resortes, excelente para que practiques tus elementos y aprendas a caer de forma segura evitando torceduras y esguinces durante tus entrenamientos.
  • Usa colchonetas de diferentes tamaños para que agregues obstáculos y escales.
  • Durante algunas clases usamos una pista llamada “tumble track” que está llena de aire para que realices saltos y acrobacias en una zona donde te sentirás muy seguro/a y te adaptes gradualmente a los diferentes movimientos que te harán desafiar las leyes de gravedad.
  • También tenemos otros implementos y accesorios que serán de ayuda para el proceso de aprendizaje y práctica.

? No esperes más, ¡ven a tomar clases de Parkour y desafía los límites de la gravedad!  ?

Clases de Parkour en Gym Center Cuautitlán Izcalli

INFORMACIÓN Y HORARIOS

Actualización: La situación de salud que se ha generado durante el último año, nos lleva a seguir todas las normativas señaladas por las autoridades gubernamentales y de salud.

Es por esto que, en Gym Center hemos ido adaptando nuestros horarios y actividades. Seguiremos actualizando este aparado de acuerdo a los requerimientos de los organismos correspondientes durante el semáforo epidemiológico vigente.

Esperamos que las condiciones de salud en Cuautitlán Izcalli nos permitan regresar con esta actividad presencial en marzo, si estás interesado/a, por favor comunícate con nosotros para mantenerte informado sobre la reactivación del Parkour en nuestras instalaciones y reservar una clase muestra. ?

Clases de Parkour:

La actividad está dirigida a niños/as a partir de los 8 años, así como a jóvenes y adultos que quieran iniciarse en este deporte.

  • Martes y jueves (2 y 3 horas de entrenamiento semanal). Horario por confirmar.

Entrenamientos libres de Parkour:

(Sin entrenador, los traceurs ya tienen técnica y sólo usan las instalaciones).

  • Solicita un horario para tu grupo de al menos 5 personas.

Si quieres saber más sobre los movimientos que caracterizan al Parkour, aquí te dejamos dos enlaces que te recomendamos revisar, (puede haber variaciones con los nombres de ejercicios dependiendo el país y región).

Parkour > Deportes.fandom.com

¿Qué es el Parkour?

También podría interesarte…