La Danza Aérea es el resultado de la fusión de diversas disciplinas, entre las que destacan la danza contemporánea, la acrobacia y algunas técnicas de las artes circenses. Para el desarrollo de la actividad se usan diferentes materiales como aro, tela, trapecio fijo, cuerda, red, cintas y arneses; en nuestro caso, con el término “Danza Aérea” nos referiremos específicamente a la acrobacia en telas.

Esta actividad consiste en escalar una tela, con movimientos fluidos realizar amarres especiales sujetando algunos puntos del cuerpo y mantener posturas específicas, para finalmente deslizarse y bajar. Con el cuerpo veces estático y a veces dinámico, se considera una disciplina artística y deportiva ya que requiere de la combinación de estética, flexibilidad y fuerza.

Beneficios de practicar Danza Aérea

  • Es un entrenamiento integral
    Nuestra metodología de trabajo se enfoca en el desarrollo de la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y un importante enfoque artístico; es por ello que la preparación física en la Danza Aérea es fundamental para el fortalecimiento de cada grupo muscular, permitiendo que al estar arriba suspendido de la tela, sea más sencillo mantener las posturas o en su caso, efectuar con gran dinamismo los transportes de una postura a otra.
  • Aumenta la flexibilidad
    Para que las articulaciones funcionen adecuadamente, necesitan de tendones fuertes y músculos flexibles. Un trabajo sistemático para el desarrollo de la flexibilidad, dará resultados en la amplitud en el rango de movimiento del cuerpo, evitando dolores, tensiones y lesiones.
  • Fortalece el corazón y oxigena tu cuerpo
    Al momento de hacer preparación física o al subir a las telas y mantener ciertas posturas, existe un aumento en la presión cardiovascular; esto mejora la capacidad de oxigenación y por ende, genera resistencia aeróbica y anaeróbica.
  • Esta actividad tiene poco impacto en las articulaciones
    Ya que la tela amortigua los movimientos y que mucho del trabajo se realiza en el aire, las articulaciones están menos expuestas que en otras actividades, como salir a correr o hacer spinning.
  • Mejora el estado de ánimo
    Al igual que en otras actividades, practicar Danza Aérea tiene un impacto directo en la producción de endorfinas y la reducción de cortisol en la sangre. Esto permite la liberación del estrés y genera sensaciones de bienestar.
  • Nada como enfrentar los miedos
    Al estar suspendido de la tela a unos metros de distancia, se generan muchas sensaciones, al principio relacionadas con el miedo a las alturas. Un entrenamiento bien dirigido (preparación física, técnica, táctica, teórica y psicológica), dará como resultado que el cuerpo y la mente estén preparados para enfrentar los desafíos de cada entrenamiento.
  • Genera la toma de conciencia corporal, la ubicación espacial y temporal
    Debido a que el cuerpo se encuentra en situaciones inhabituales, se desarrolla la orientación espacio-temporal; en la Danza Aérea esta habilidad confluye e interactúa con la ejecución de un movimiento de proyección estética.
  • Favorece la autoconfianza y la perseverancia
    La práctica regular permite el dominio del cuerpo, generando autoconfianza en sus posibilidades de movimiento.

Una disciplina que integra cuerpo y mente

El desarrollo de todos los atributos ya mencionados: fuerza, flexibilidad, resistencia, proyección artística, conciencia corporal, ubicación espacio-temporal y principalmente, coordinación neuro-muscular, propiciará un estado mental de seguridad y enfoque adecuados. Cuando sea el momento de estar a grandes alturas, el deportista requerirá control corporal y mental considerable, superando o controlando positivamente sus miedos.
Al principio todo es difícil, pero con la práctica se vuelve fácil. ¡Ven a tomar clases de Danza Aérea a Gym Center!

HORARIOS

Principiantes:
Martes y jueves de 7 a 8 p.m.

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