Si bien es cierto que el avance de la gimnasia es más observable siendo un niño, cuando la flexibilidad y agilidad son cosa de juego; también lo es que la gimnasia es un deporte para todos. Comenzar a practicar gimnasia como adulto te mostrará que cualquier edad es ideal para aumentar tu fuerza, flexibilidad, balance y resistencia.
Estas clases son para adultos desde niveles iniciales e incluyen un programa no competitivo para mejorar el rendimiento de todo tu organismo.

¿Qué lograrás al practicar Gimnasia siendo un adulto?

¡Descubre todos los beneficios que este deporte tiene para ti!

  • Refuerza tu salud:
    A nivel fisiológico, aumenta la eficiencia respiratoria, relaja la musculatura y, debido al movimiento, se oxigenan todas las células del cuerpo, lo que ayuda a que se vayan regenerando.
    Además, previene o reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que reduce el colesterol y protege las arterias, previniendo el riesgo de infarto al disminuir la presión alta.
  • Mejora tu aspecto estético:
    Quema grasa y moldea la figura. Asimismo aumenta la masa muscular, volviendo el cuerpo más armónico, firme y atlético.
  • Consigue mayor control de tu cuerpo:
    Favorece la flexibilidad, debido a que el cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento. Se reduce el riesgo de lesiones por forzar una extremidad o parte del cuerpo.
  • Desarrolla tu fuerza y potencia:
    En la gimnasia la fuerza importa. No es posible realizar la técnica correctamente si hay carencia de ésta. Tu capacidad de fuerza máxima, fuerza explosiva y resistencia a la fuerza se irán incrementando a medida que practicas gimnasia.
    Y ya puedes relajarte, pues en Gym Center implementamos un sistema en donde la intensidad de la carga de entrenamiento, va acorde a la edad y al estado de maduración de cada gimnasta.
  • Mejora tu resistencia y condición física:
    Incrementa la capacidad funcional para realizar otras actividades cotidianas sin cansarnos, como subir escaleras, caminar hacia el trabajo o jugar con nuestros hijos.
  • Incrementa tu coordinación:
    Esto viene dado por progresos a nivel sináptico; es el cerebelo el que se encarga de dirigir los movimientos del cuerpo.
  • Favorece tu concentración y enfoque mental:
    A la hora de poner en práctica los ejercicios de este deporte, comenzarás a tener más control sobre ti mismo para hacer las correcciones oportunas cuando falles. También se busca desarrollar el sentido de seguridad y autoconfianza para que al ejecutar los ejercicios siguiendo la metodología de entrenamiento, éstos se logren exitosamente.
    Esta habilidad se extrapola y logra que las personas tengan la capacidad de mantenerse concentrados en otras tareas; no solo en el deporte.
  • Te impulsa a alcanzar tus metas:
    Impulsa la capacidad de continuidad en una actividad y de planificación de objetivos. La asistencia regular a entrenamientos da como resultado una adopción de hábitos definidos y deseables. De esta manera se tendrá actitudes firmes de lo que quieren lograr y cómo conseguirlo.
    Promueve la superación de obstáculos y se enfrentan los desafíos con menos temor de lo habitual. Esto también se traduce en una mayor autoestima.

¡Ven a conocernos! Si tienes más de 18 años, ya no hay pretexto para quedarte con las ganas de aprender a hacer gimnasia.

Siempre calienta tus músculos antes de empezar a practicar gimnasia, esto los hace más flexibles.

Haz estiramiento diario para ser darle continuidad al trabajo de flexibilidad que realizas en clase. Una vez que tu entrenador te muestre cómo hacerlo correctamente, podrías practicar algunos ejercicios en casa.

No trates de aprender gimnasia por tu cuenta o hacerlo en lugares no aptos, ya que corres riesgo de lastimarte y puedes generar malos hábitos.

Necesitas a un entrenador que te instruya y te corrija de forma apropiada, desde cómo empezar una palanca para hacer una vuelta de carro, hasta cómo posicionar tu cadera para hacer un split.

HORARIOS

Grupo Femenil:
Martes y jueves de 4:00 a 5:00 p.m.

Grupo Varonil:
Lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:00 p.m.
Martes y jueves de 6:00 a 7:00 p.m.

Grupo Mixto:
Domingos de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.