Durante esta etapa en la que nos quedamos en casa para cuidar nuestra salud como una medida preventiva frente al COVID-19, en Gym Center ¡te proponemos seguir nuestro Plan de Entrenamientos Virtuales de Gimnasia Artística!

Te presentamos una alternativa para que nuestros(as) deportistas continúen su entrenamiento y mejoren fuera del gimnasio con ejercicios que van a dar continuidad a su proceso de adquisición de fuerza, resistencia y flexibilidad; y lo más importante, de fácil realización y adaptadas a prácticamente cualquier hogar.

Plan de entrenamientos virtuales de gimnasia

Cada semana, tendremos videos preparados para que los reproduzcas y que el gimnasta realice la clase. Iremos modificando la dosificación de los ejercicios de acuerdo a la edad y nivel de experiencia de nuestros grupos de gimnastas, así que es importante que se tenga una continuidad y se realicen en el orden que los presentaremos.

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Indicaciones generales para los padres de familia:

  • Como padre, deberás supervisar la realización del entrenamiento por parte de nuestro deportista, y es más, ¡te invitamos a participar en la actividad!
  • Recomendamos que el deportista cuente con un horario establecido para la realización de la clase.
  • Estar seguro mientras se practica gimnasia en casa, es lo más importante, por lo que solo trabajaremos con ciertas habilidades con las que sabemos que no habrá riesgo de lesiones.
  • Por esa razón, cada entrenamiento se compone de calentamiento, preparación física y estiramientos.

Calentamiento dinámico: sirve para que la sangre fluya a todos los músculos del cuerpo.
Los ejercicios de preparación física son excelentes para ayudar al gimnasta a adquirir fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
Así como es muy importante realizar un calentamiento previo a la actividad física, también debemos hacer estiramientos después del ejercicio, ya que los músculos habrán realizado cierto esfuerzo y estarán contraídos o fatigados.

Es importante que como padre de familia, conozcas los objetivos a cumplirse en la clase de Gimnasia:

Trabajaremos con preparación física para la adquisición de aspectos como: Fuerza-resistencia; Fuerza explosiva; Flexibilidad pasiva y activa; Resistencia aeróbica y anaeróbica; Velocidad; Coordinación Neuromuscular; Adaptación fisiológica en sistemas y órganos del cuerpo, principalmente: óseo, muscular, cardio-vascular, pulmones, etc.

En la clase de Danza o Ballet gimnástico, los objetivos son:

  • Asimilar y mecanizar la técnica básica.
  • Corregir errores de postura.
  • Optimizar la coreografía de los ejercicios obligatorios.
  • Definir el esquema postural de nuestros alumnos.
  • Fortalecer los grupos musculares implicados en cada elemento técnico dancístico.
  • Facilitar la amplitud específica de los movimientos.
  • Adaptar los movimientos al ritmo correcto de ejecución en cada elemento gimnástico. Entre otros.

Recomendaciones y materiales que se requieren para las clases virtuales de Gimnasia y Danza:

    • Espacio libre de 2 metros cuadrados.
    • Una pared libre dentro de los 2 metros.
    • Si es posible 1 o 2 steps o cajas de madera o material lo suficientemente fuerte para brincar, subirse o apoyarse en él.
    • Si es posible un colchón o tapete para ejercicios.
    • No estar cerca de objetos que estorben o que puedan caerse (cuadros, espejos, gavetas, mesas,etc).
    • Ropa cómoda para ejercitarse.
    • Una silla fuerte.

    Recordatorios para los/las gimnastas 

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    Clase 1 – Prenivel y Nivel 1

    Clase 2 – Prenivel y Nivel 1

    Clase 3 – Prenivel y Nivel 1


    Clase 1 – Niveles 2, 3 y 4

    Clase 1-2da. parte – Niveles 2, 3 y 4

    Clase 2 – Niveles 2, 3 y 4

    Clase 3 – Niveles 2, 3 y 4


    Clase 1 – Gimnasia para adultos


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    Clase 1

    Clase 2


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