Conoce a este talentoso gimnasta que forma parte del Team México

Nacido en Chicago en 1996, de madre norteamericana y padre mexicano, Fabian De Luna comenzó su acercamiento a la gimnasia desde muy pequeño, pues era inquieto y no paraba de saltar por la casa; así que sus padres determinaron que la práctica de este deporte podía canalizar esa energía, sin imaginar que potenciaría enormemente sus cualidades y lo llevaría a conocer el mundo.

En el año 2010 comenzó a aparecer en el cuadro de competencias nacionales como parte de la Selección Nacional Juvenil de Gimnasia de Estados Unidos; y para 2013, figura en la International Junior Gymnastics Competition realizada en Japón.

Un año más tarde, con 18 años cumplidos, acepta la invitación de sus familiares de Tlaquepaque para venir a vivir a México, tras ser aceptado en el CODE Jalisco.

Me gustaba la idea de venir a representar a México. Quería conocer todo el país y como tengo mucha familia mexicana, también quería representar mi lado mexicano”, anunció el gimnasta a la revista electrónica PressReader International Gymnast Magazine Online .

A sus 22 años, De Luna también ha demostrado estar hecho de esfuerzo, compromiso, dedicación y perseverancia; ya que desde entonces ha asistido a diferentes competencias de talla internacional, como parte de la Selección Mexicana de Gimnasia, un lugar que se ha ganado año tras año. En su más reciente trayectoria representando a México, destaca su participación en eventos muy relevantes:

2015 | Campeonato Mundial – Glasgow, Escocia.

2017 | Campeonato Mundial – Montreal, Canadá.

2018 | Copa del Mundo – Guimarães, Portugal.

2018 | Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla, Colombia.

Sus resultados siempre notables y en continua mejora, confirman que fijarse metas cada vez más grandes y conquistarlas, es parte de la persistencia y el carácter desafiante que te forja la gimnasia.

Y para muestra, el Mundial en Guimarães, en el cual logró un par de destacados cuartos lugares en las finales de anillos y de salto, respectivamente; y los Centroamericanos en Barranquilla donde obtuvo una preciada medalla de plata en la prueba de anillos, y un muy respetable sexto lugar en manos libres. ¡Felicidades!

Con la mente puesta en Tokio 2020, siguen diversos selectivos para poder participar, entre ellos, los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú en el verano de 2019.

Mientras tanto, le deseamos mucho éxito a este gimnasta comprometido con sus ideales y objetivos. Que la gimnasia le siga dando muchas experiencias gratas en su vida, y que su cuerpo y mente encuentren la armonía perfecta para conquistar la meta.


*Actualización (31 de mayo 2019):

¡De Luna clasifica a los Juegos Panamericanos!

El Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Varonil 2019, celebrado en Querétaro del 23 al 29 de mayo, sirvió como selectivo a los Juegos Panamericanos para el nivel FIG. Tras los buenos resultados obtenidos, veremos las participaciones del equipo nacional de GAV integrado por: Daniel Corral (BC), Fabian De Luna (JAL), Isaac Núñez (BC), Joshua Valle (SON), Javier F. Rojo (SIN); y como parte de las reservas, Miguel Romero (QRO) y Patricio Razo (MOR).

Abonando a sus participaciones internacionales, se dio a conocer que Fabián de Luna y Joshua Valle representarán a México en la Universiada Mundial que se realizará en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

¡Team México, vamos con todo!

Fuentes consultadas: PressReader | 20 minutos | International Gymnast Magazine Online | USA Gymnastics | FIG (International Gymnastics Federation).