Este octubre de 2018 se celebró en la CDMX el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos “México ’68” y en Gym Center tenemos una anécdota para compartir. Durante esos JJOO, nuestro Director General de Gym Center, el Profesor y Catedrático Héctor Martínez Sarmiento, tuvo la fortuna de presenciar y disfrutar todas las competencias de Gimnasia Artística Femenil y Varonil, las cuales fueron celebradas en el Auditorio Nacional. Él junto a tres compañeros tenían a su cargo la comisión de poner las calificaciones obtenidas por cada gimnasta en el tablero. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vera Caslavska en México

La gimnasta checoslovacase llevó en esas olimpiadas cuatro medallas de oro y dos de plata, consiguiendo el primer lugar en el All Around, por lo que fue conocida como la “reina de los juegos olímpicos de México ’68”.

Durante la estadía de Vera en nuestro país, fue contratada por el IMSS para preparar tanto a los entrenadores, como a las gimnastas que representaban a la Selección del Seguro Social; nuestro Director, el Prof. Héctor, quien en ese momento se desempeñaba como docente, pudo recibir capacitación directa de esta renombrada Campeona Olímpica por un año entero. Que nuestro Director haya vivido estas experiencias en Juegos Olímpicos y otras más en Campeonatos Mundiales, nos llena de orgullo porque sabemos que estamos con una figura que hasta hoy es un digno representante de la Gimnasia en México.

Los dejamos con un par de videos de la gimnasta checoslovaca, quien presentó un arreglo musical del “Jarabe Tapatío” durante la rutina de Manos Libres, la ejecución le valió el oro. ¡Público nacional y extranjero vibró en esos momentos!