Somos un centro de entrenamiento deportivo especializado en Gimnasia Artística y actividades afines.

En Gym Center nuestros atletas aprenden a desafiarse a sí mismos dentro de un ambiente positivo de entrenamiento que los lleva a sentirse motivados para enfrentar cualquier reto. Cada una de las actividades está supervisada por entrenadores altamente capacitados, quienes a partir de la observación de habilidades buscarán desarrollarlas al máximo. Además de garantizar momentos de entretenimiento, promovemos en niños y jóvenes el uso saludable del tiempo a través de actividades sanas y recreativas.

Nos desarrollamos en el área de la Gimnasia Artística y actividades con bases atléticas y acrobáticas afines, como el Parkour, el Ballet y la Danza Aérea. Estamos afiliados a la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y a la Unión de Gimnastas de la Ciudad de México (UGCDMX), esta acción nos permite participar en competencias a nivel estatal, regional y nacional; asimismo, nos regimos por los Programas de Enseñanza y Competencia de la propia FMG.


Gym Center fue fundado en el año de 2003 por nuestro Director, el L.E.F. Héctor E. Martínez Sarmiento, quien  cuenta con más de 20 posgrados en el extranjero, e incontables a nivel nacional. Fue gimnasta, Catedrático en la ENED, Juez nacional e internacional; y Entrenador de la Selección Nacional de Gimnasia Artística Femenil entre los años 1987-1990, equipos con los que participó en varios campeonatos del mundo.

Nuestro Director ha dedicado su vida entera al desarrollo, investigación en metodología del deporte y formación tanto de gimnastas de niveles iniciales hasta el alto rendimiento; así como de la capacitación y formación de Entrenadores de Gimnasia.

Entre su extenso currículum es notable destacar su investigación y redacción general del Curso de Entrenadores Deportivos en su modalidad de Gimnasia Artística (SICCED I); el cual, desde 2003 hasta el 2018 la FMG y la CONADE usaron como herramienta principal de capacitación para los Entrenadores de Gimnasia a nivel nacional.

Es por todo ello que nos sentimos orgullosos de contar con su dirección técnica y experiencia para llevar a nuestros gimnastas en Gym Center a un entrenamiento óptimo para su desarrollo personal y deportivo.

MISIÓN

Gym Center es una escuela de gimnasia con un alto compromiso social, pues estamos convencidos de los beneficios que aporta a nuestra sociedad la práctica deportiva, tanto en su parte recreativa como en la modalidad competitiva, tomando en consideración un enfoque especial al desarrollo personal y de valores.

Estamos orgullosos de ser parte de la innovación en las metodologías de enseñanza de la Gimnasia y de aplicarlas con estrategias personalizadas para cada atleta, adecuándolas a sus necesidades, habilidades y características propias, considerando a cada uno como seres únicos, que tienen grandes posibilidades de desarrollo y perfeccionamiento por medio de un entrenamiento sistemático, eminentemente pedagógico.

VISIÓN

Integrar a nuestros niños, jóvenes y adultos en un deporte formativo, de disciplina, de cumplimiento de objetivos, de superación personal y en su caso, de incrementar los niveles competitivos. De esta manera, Gym Center seguirá contribuyendo a formar deportistas de excelencia y campeones para la vida.

VALORES

En Gym Center nuestros valores sociales y empresariales, unidos a los valores que genera el deporte se ven reflejados en cada actividad (entrenamientos, evaluaciones, eventos internos y competencias), ya que hemos creado una gran comunidad con nuestros atletas, entrenadores, personal de apoyo, directivos y padres de familia.

Estamos convencidos que la gimnasia es una excelente manera de formar mejores seres humanos, más hábiles, más capaces de enfrentar la vida aceptando desafíos, superándolos y demostrándose que pueden seguir  descubriendo y perfeccionando las posibilidades de movimiento que tiene su cuerpo.

Trabajamos con ÉTICA, tratando a cada deportista con respeto y adecuándonos a sus habilidades físicas e incrementándolas, favoreciendo la SEGURIDAD EN SÍ MISMOS.

Nuestro personal trabaja con EMPATÍA Y PROFESIONALISMO para brindar a atletas y usuarios en general, una atención AMABLE, EFICIENTE y de CALIDAD.

Nuestras instalaciones son seguras y CONFIABLES.

Trabajamos bajo los programas de la Federación Mexicana de Gimnasia con entrenadores calificados, certificados por el SICCED.

Quizá te interese leer: