Fortalece tu cuerpo y mente practicando Gimnasia Artística, una disciplina integral.

La Gimnasia Artística es una disciplina deportiva que desarrolla habilidades motoras y cognitivas fundamentales; además, orienta y forja el carácter del atleta. Tratando de conceptuar todo lo que este (¡maravilloso!) deporte significa, la Gimnasia se trata de explorar nuevas posibilidades de movimiento y mecanizarlo hasta lograr su ejecución de manera ágil y estética. En términos técnicos, la Gimnasia se basa en vencer la gravedad usando la biomecánica del cuerpo: movimiento, fuerza, momentum, palancas y equilibrio

Para lograrlo, el gimnasta realiza un trabajo de preparación física que lo llevará a ser más fuerte, ágil y flexible; asimismo, aprenderá a ejecutar movimientos como correr, saltar, girar y aterrizar usando toda su musculatura y articulaciones, ya sea en el piso o sobre los aparatos.

La Gimnasia es perfecta para chicos y grandes, y quien la practique tendrá una base muy completa de aptitudes

Para quien ya está involucrado en otra actividad, la Gimnasia es el deporte perfecto de entrenamiento cruzado, resultando en la mejora de la condición física y habilidades atléticas en general. Conoce más del tema en nuestro artículo la Gimnasia como deporte base.

Durante las clases de Gimnasia Artística vas a ganar en muchos sentidos, te invitamos a conocer algunos:

Trabaja con todos los grupos musculares, el objetivo es conseguir fuerza y resistencia:
Un entrenamiento de Gimnasia bien dirigido permite desarrollar más fuerza y obtener un mejor rendimiento con menos riesgos de lesiones para músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.

Incrementa importantes habilidades físicas y mentales:
El entrenamiento regular provoca una activación neuromuscular y psicomotora integral; esto se traduce en el aumento de las capacidades como la flexibilidad, la agilidad, la potencia, la velocidad y la coordinación.

Moldea el aspecto físico:
El trabajo muscular genera un cuerpo más armónico, firme y atlético; esto incrementa las cualidades estéticas, como soltura, gracia, postura y agilidad.

Es un deporte de precisión, donde la concentración es importante:
Por esta razón, la propiocepción (la capacidad coordinativa relacionada con el equilibrio) tiene mucha importancia; trabaja con el eje corporal para desarrollar la toma de conciencia de su ubicación, lo que genera una mejor interpretación espacio-temporal cuando el cuerpo está en el aire.

Enseña a escuchar y estructurar la información:
Los gimnastas reciben correcciones después de cada turno, así que pueden recibir innumerables piezas de retroalimentación en una práctica. Los practicantes aprenden a entender esta información no como una crítica, sino más bien como información útil diseñada para mejorar su rendimiento.

Como disciplina tiene la virtud de moldear aspectos psicológicos:
En el aspecto emocional, el aprendizaje de la Gimnasia forma al individuo en todos los sentidos, propiciando el desarrollo de habilidades como la persistencia, la seguridad, el coraje, decisión, intrepidez, ímpetu, auto-confianza y la tolerancia a la frustración. Otros de carácter social que se fomentan son el compañerismo, la solidaridad, el respeto al contrincante y el sentido de pertenencia.

Da una estructura, organiza y motiva a sus practicantes a marcarse objetivos:
Se enseña a los gimnastas que el trabajo duro es necesario para obtener resultados y que intentar una y otra vez es sólo una parte del proceso, de esta manera se forja el carácter ante la decepción.


El objetivo más importante de la práctica de este y otros deportes será siempre mantener al organismo en las mejores condiciones, tanto físicas como emocionales. Así, no dejes de mantener tu cuerpo y tu mente más saludables, ¡practica Gimnasia!

Solicita desde nuestra FanPage tu clase muestra de Gimnasia Artística.

Por-que-Gimnasia-Gym-Center

Conoce más de las actividades que impartimos.

También podría interesarte…