Si apenas nos estás conociendo o todavía no visitas las instalaciones en su nueva ubicación en Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, ¡no dejes de leer más sobre nuestro centro de entrenamiento!

En Gym Center somos especialistas en Gimnasia Artística; no sólo la llevamos en el corazón, sino en el ADN. Sabemos la importancia de iniciarse en esta disciplina con profesionales que sepan sobre técnicas y metodologías de enseñanza; pero que también, atiendan la parte humana.

Para nosotros, cada gimnasta es especial y tiene un ritmo de aprendizaje propio; gracias a la experiencia que tenemos, ésta nos permite generar estrategias de entrenamiento para cada uno.

Sin más preámbulo, queremos contarte más detalles sobre los elementos materiales con los que contamos.

¿Qué vas a encontrar en las instalaciones?

👍 Disponemos de áreas muy cómodas con wifi para que los acompañantes puedan observar las clases mientras se desarrollan.

🚗 Frente a nuestro establecimiento contamos con área de estacionamiento. Gracias a que estamos en un área muy céntrica, también puedes optar por dejar tu auto en otros espacios cercanos, como Plaza Octagón o la Zona de Bancos, caminarás uno o dos minutos para llegar a Gym Center.

🤸 Contamos con los aparatos adecuados de Femenil y Varonil para principiantes y gimnastas de niveles intermedios.

  • Las áreas de Piso, Viga y Barras, son de madera en su base. Tienen debajo cerca de mil resortes para cuidar las articulaciones de nuestros deportistas durante los saltos y elementos acrobáticos.

  • Adicionalmente, las áreas de Piso y Viga están cubiertas de un mat acolchonado de alta resistencia, fabricado con paneles flexibles de espuma de polietileno, el cual proporciona una excelente absorción de los impactos. Posee una superficie alfombrada antideslizante y un tacto súper suave.

  • El “Air Track” es una pista inflable, durante algunos entrenamientos la colocamos para que los atletas realicen saltos y acrobacias en una zona donde se sentirán muy seguros. Esto nos ayuda a que sientan cómo su cuerpo trabaja con la gravedad; y así, se adapten gradualmente a los movimientos en el aire.

  • También utilizamos otros implementos y accesorios que serán de gran ayuda para el proceso de aprendizaje y práctica, como colchonetas de diferentes densidades y tamaños; simulador de salto, botadores oficiales y un minitramp para los saltos y acrobacias. ⭐ Prueba nuestras clases, ¡te van a encantar!

Conoce las actividades que impartimos.

¡Vamos a cuidarnos!

Como parte del programa de reactivación de actividades, te contamos las estrategias preventivas que aplicamos en nuestras instalaciones frente al COVID-19.

  • Estamos realizando una continua y profunda limpieza y desinfección de las instalaciones y el equipamiento.
  • Todas las áreas del gimnasio cuentan con dispensadores de alcohol en gel.
  • Grupos reducidos siguiendo el protocolo de distanciamiento social de acuerdo al color del semáforo.
  • Desinfectamos todas las áreas antes del ingreso de cada grupo.
  • Todos usamos cubrebocas dentro del gimnasio forma permanente.

Documentación y referencias

Contamos con información sobre el virus que causa la epidemia COVID-19; así como las medidas que el sector salud recomienda para reducir la probabilidad de exposición y transmisión.

La información de los cursos del IMSS sobre el COVID-19 y la Nueva Normalidad, es muy útil pues se actualiza de manera constante.

Algunos recursos digitales

Recomendaciones sobre el uso de mascarillas para protegerse durante la pandemia en las que especifica sobre su utilización en lugares cerrados y durante el ejercicio físico. Recuperado del portal de la Organización de las Naciones Unidas.

Compilación de orientaciones y conocimientos sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19), por la Organización Mundial de la Salud (OMS).